Nuevas guías para la formación en nuevas tecnologías en los colegios

Posted on

El pasado mes de marzo se llevó a cabo la última reunión transnacional del proyecto ISTEDU en Salobreña (España), localidad del colegio IES Mediterraneo, coordinador del proyecto. Adicionalmente, el consorcio lo forman los colegios “Sultantepe Prof. Dr. Cemil Taşçıoğlu Ortaokulu” Estambul (Turquía), “Maria Rosetti” Bucarest (Rumania) y “Maffeo Pantaleoni” Frascati (Italia) y AIJU como Instituto Tecnológico. 

En la última reunión se revisaron las diferentes actividades relizadas por cada colegio,  se comprobó la finalización de las guías que quedarán como resultado final y se concluyó la revisión de los últimos aspectos administrativos del proyecto. 

Con todas las actividades realizadas durante el transcurso del proyecto se obtendrán cinco guías de actividades, una  por producto intelectual del proyecto:   

  1. Robótica educacional
  2. Drones en la escuela
  3. Flipped Classroom (“Clase invertida”)
  4. BreakOut educacional
  5. Pensamiento visual

 

Estas guías están disponibles en la página web del proyecto y en la plataforma e-learning que se ha desarrollado desde AIJU, como experto en desarrollos de nuevas tecnologías. Esta plataforma es de libre acceso y además de las guías se pueden encontrar diferentes cursos que explicarán con más detalle cómo poder realizar las actividades. 

El objetivo principal del proyecto es introducir en los colegios el uso de las nuevas tecnologías. Con esta plataforma se espera poder llegar a muchos centros educativos  y mostrarles todo lo que pueden aportar las actividades realizadas en el proyecto a sus escuelas y cómo pueden llevarlas a cabo ellos mismos. 

Junto con esta última reunión se realizó el cuarto y último encuentro entre alumnos de los distintos centros del proyecto que pudieron compartir experiencias realizando actividades relacionadas con el producto intelectual del proyecto “Drones en la escuela”. 

El próximo mes de mayo se realizará el evento multiplicador del proyecto en las instalaciones de AIJU, donde se mostrarán los resultados obtenidos y se explicará cada uno de los productos intelectuales del proyecto. 

Para más información se puede visitar: 

Facebook │Twitter │ Instagram │ Web

 

Más información:

Bárbara Seguí Navarro – barbarasegui@aiju.es