Éxito del proyecto CIRCVET en la Conferencia Nacional de Polímeros de Irlanda

Posted on

El proyecto CIRCVET, proyecto que pretende generar material formativo práctico para la implementación de la economía circular en el sector del plástico ha definido un currículo formativo que complementa las acciones formativas en el sistema de formación profesional, continua y universitaria. Este currículo se compone de ocho módulos cuyo contenido se encuentra en fase de desarrollo.

En su determinación, han participado empresas de España, Portugal, Alemania, Francia, Italia y Lituania. No obstante, su traslación y consenso con otros países es un requisito imprescindible para que tenga un alcance global en todo el ámbito europeo.

Pero, ¿pueden estos desarrollos trasladarse y consensuarse con otros países no involucrados en el proyecto? ¿Y puede el proyecto retroalimentarse de experiencias alternativas?

AIJU, como coordinador del proyecto, fue invitado por el clúster irlandés ATIM CLUSTER (Advanced Technologies in Manufacturing), que reúne a la industria, el mundo académico y el gobierno con el fin de desbloquear nuevas oportunidades para las pymes manufactureras y las empresas a lo largo de la cadena de valor en su zona de influencia.

La metodología y el currículo de los cursos del proyecto CIRCVET se presentaron en la Conferencia Nacional de Polímeros de Irlanda, que reúne a los líderes internacionales de la industria del plástico, ingenieros y científicos para discutir los últimos desarrollos y desafíos a los que se enfrenta la industria mediante una mezcla de networking, charlas de expertos y pantallas interactivas.

Más información:  
Erika de Oliveira – erikajardim@aiju.es