Se inicia el periodo de prácticas en empresas de transformación de plásticos

Posted on

Actualmente 10 personas desempleadas están realizando en AIJU un curso sobre transformación de plásticos. Se trata del certificado de profesionalidad de nivel 3 “Organización y control de la transformación de polímeros termoplásticos”. Dentro de sus diversos módulos formativos hay un módulo de prácticas en empresas.

El objetivo de estas prácticas no remuneradas es que, durante un tiempo, el alumnado se integren en los equipos de trabajo de estas empresas llevando a cabo diferentes tareas relacionadas con la formación aprendida.

La realización de prácticas en empresas es fundamental para optimizar los resultados de la formación profesional, pues es el modo más idóneo de conocer desde dentro la dinámica de funcionamiento de las empresas y el tipo de trabajo realizado en cada una de ellas. Asimismo, para las empresas puede ser una buena oportunidad para entrar en contacto con nuevos/as expertos/as en plásticos de la comarca y facilitar así futuras contrataciones de personas con cualificación en este ámbito.

INFORMACIÓN SOBRE LAS PRÁCTICAS

Certificado profesionalidad: Organización y control de la transformación de polímeros termoplásticos (nivel 3).

  • Perfil de los alumnos/as: desempleados/as. Realizando en AIJU el curso arriba indicado, cuya duración total es de 700 horas (subvencionado por LABORA).
  • Duración de las prácticas en empresas: 80 horas.
  • Calendario de prácticas: del 5 al 18 de julio de 2023.

Estas prácticas se han de realizar en industrias de la comarca.  AIJU está en proceso de búsqueda de las empresas más idóneas para este aprendizaje práctico. Si su empresa está interesada, por favor,  contacte cuanto antes con el área de formación de AIJU.
Por otro lado, si su empresa tiene previsto realizar nuevas contrataciones en estos ámbitos de especialización, puede contactar con AIJU, ya que uno de los principales objetivos de estos cursos es favorecer la inserción profesional de personas en situación de desempleo, a la vez que se facilita a las empresas la posibilidad de incorporar nuevos recursos humanos especializados en diferentes ámbitos.
Para más información sobre los cursos o realizar inscripciones www.aiju.es/formacion

Más información:

Paloma Riquelme  – formacion@aiju.es