AIJU desarrolla un proceso formativo para mejorar la capacitación del tejido empresarial de la comarca

Posted on
  • Se trata de cursos gratuitos subvencionados por la Unión Europea –Next Generation EU- a través de LABORA y REDIT
  • En las acciones formativas participarán cerca de 150 personas, principalmente trabajadores y trabajadoras ocupadas de la Comunidad Valenciana

 

El Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio-AIJU desarrollará, durante el primer semestre del año, una serie de acciones formativas gratuitas dirigidas a mejorar la capacitación del tejido empresarial de la comarca.

Este proceso formativo, subvencionado por la Unión Europea –NextGenerationEU- a través de LABORA y REDIT, estará formado por más de una decena de cursos de formación, en los que participarán cerca de 150 personas, prioritariamente trabajadores y trabajadoras ocupadas de la Comunidad Valenciana.

Como explica Paloma Riquelme, responsable de Formación de AIJU, “se trata de acciones de formación, dentro del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, para la cualificación y reciclaje de la población activa en sectores estratégicos, con el objetivo de mejorar y acreditar sus capacidades”.

En total se trata de 445 horas de formación de alto nivel y especialización, de carácter gratuito, tanto para las empresas como para los trabajadores y a cuyos cursos podrán acceder también un porcentaje de personas desempleadas.

Los alumnos que realicen el número de horas exigido podrán solicitar la Acreditación de Competencias Profesionales. El objetivo fundamental es acreditar oficialmente la trayectoria laboral y formación de los trabajadores, con un procedimiento muy sencillo y con claros beneficios tanto para la empresa como para los empleados”, indica Paloma Riquelme.

Cabe destacar que los cursos abordan diferentes temáticas como diseño CAD para moldes, gestión de calidad y prevención riesgos laborales y medioambientales, inyección de materiales plásticos, programación básica de autómatas o logística y almacenaje, entre otras.

Las empresas o personas interesadas en realizar uno de estos cursos pueden objeten más información y realizar la inscripción en la página web www.aiju.es/formación o pueden contactar con AIJU en el teléfono 96 555 44 75 o a través del correo electrónico formacion@aiju.es.

Sobre AIJU:

El Instituto Tecnológico de producto infantil y de ocio–AIJU- se fundó en junio de 1985, en la localidad alicantina de Ibi. Actualmente cuenta con 404 empresas asociadas, de distintos sectores, entre los que destaca el juguetero.

Tratándose de un sector tan exigente y en Europa el más restrictivo, esta organización ofrece soporte de carácter mayoritariamente transversal, destinando sus esfuerzos a un ámbito multidisciplinar operando además en sectores como salud e infancia o educación, entre otros.

AIJU ofrece actualmente servicios en las áreas de I+D para Materiales Innovadores, Fabricación Aditiva, Desarrollo de Producto, Sostenibilidad, Seguridad y Ensayos, Consumidor Infantil, Nuevas tecnologías digitales e inmersivas, Energía, Robótica y automatización y Formación.

 

Para más información:

Nebo Comunicación

Joana Casas: 633 972 319

jcasas@nebocomunicacion.com