AIJU imparte cursos gratuitos para personas empleadas del sector químico-plástico de la comarca

Posted on
  • Los cursos están subvencionados por LABORA y el periodo de inscripción está abierto
  • La realización del curso permite obtener una acreditación parcial de la titulación oficial a la que corresponden

 

El Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio-AIJU está llevando a cabo distintas acciones formativas gratuitas dirigidas a personas empleadas del sector químico-plástico con el objetivo de mejorar la capacitación del tejido empresarial de la comarca.

Los cursos, subvencionados por el Servicio Público de Empleo y Formación de la Comunitat Valenciana, Labora, se impartirán durante el primer semestre del año en las instalaciones de AIJU, y en ellos participarán cerca de 90 personas, en su mayoría empleados de empresas del sector químico y plástico.

Como explica Paloma Riquelme, responsable de formación de AIJU, “se trata de 330 horas de formación de alto nivel y especialización. Además, al tratarse de unidades formativas de certificados de profesionalidad, al cursarlas, se obtiene una acreditación parcial de la titulación oficial a la que corresponden”.

Cabe destacar que los cursos abordan diferentes temáticas como son gestión de calidad y prevención de riesgos laborales, configuración de moldes, dibujo técnico, materiales termoplásticos, gestión de residuos industriales y medioambiente o control de calidad en laboratorios, entre otros.

Desde AIJU animamos a las empresas a participar en estas acciones formativas, ya es una oportunidad para mejorar la capacitación y el saber hacer de una cantidad importante de trabajadores de la comarca”, subraya Paloma Riquelme.

Las empresas o personas interesadas en realizar uno de estos cursos pueden objeten más información y realizar la inscripción en la página web www.aiju.es/formación o pueden contactar con AIJU en el teléfono 96 555 44 75 o a través del correo electrónico formacion@aiju.es.

 

Sobre AIJU:

El Instituto Tecnológico de producto infantil y de ocio–AIJU- se fundó en junio de 1985, en la localidad alicantina de Ibi. Actualmente cuenta con 404 empresas asociadas, de distintos sectores, entre los que destaca el juguetero.

Tratándose de un sector tan exigente y en Europa el más restrictivo, esta organización ofrece soporte de carácter mayoritariamente transversal, destinando sus esfuerzos a un ámbito multidisciplinar operando además en sectores como salud e infancia o educación, entre otros.

AIJU ofrece actualmente servicios en las áreas de I+D para Materiales Innovadores, Fabricación Aditiva, Desarrollo de Producto, Sostenibilidad, Seguridad y Ensayos, Consumidor Infantil, Nuevas tecnologías digitales e inmersivas, Energía, Robótica y automatización y Formación.

 

Para más información:

Nebo Comunicación
Joana Casas: 633 972 319
jcasas@nebocomunicacion.com