Desarrollo de un nuevo documento técnico para la inspección de equipamientos de juego de un único poste

Posted on

Desde el comité europeo de normalización TC 136/SC1/ WG 13 de parques infantiles se está desarrollando un informe técnico (TR) que ayude a interpretar el apartado 4.2.14 “Cimentación” de la norma EN 1176-1 “Equipamiento de las áreas de juego y superficies. Parte 1: Requisitos generales de seguridad y métodos de ensayo”.

Dicho apartado indica que deben tomarse medidas suplementarias en los equipos en los que la estabilidad dependa de una única sección transversal. Y, además, establece la necesidad de realizar inspecciones periódicas con el fin de evaluar la cimentación y el hecho de que ésta sea accesible. El objetivo del desarrollo de este informe técnico es dar las pautas de cómo llevar a cabo dicha inspección con el fin de evitar accidentes catastróficos en caso de que los cimientos o el propio poste falle durante el juego. 

Dentro de este informe técnico se está trabajando en diferentes requisitos que ayuden al inspector a realizar una inspección exhaustiva y en la cual se requiere de un alto grado de habilidad y experiencia.  

El informe técnico recopilará información de cómo llevar a cabo una inspección, tanto si el equipamiento de juego está instalado en superficies naturales, como arena o garbancillo, o en sintéticas, como baldosas o pavimento in situ.  

Se tiene previsto publicarlo durante 2023 ya que su elaboración se encuentra muy avanzada. 

Más información:

Encarna Alemañencarnaalemany@aiju.es