Gamificación para crear conciencia sobre el Cambio Climático

Posted on

El Proyecto “We “R” the World” celebraba su última reunión el pasado mes de octubre en las instalaciones del Colegio Engeba, en Valencia, dónde los socios del consorcio junto con AIJU pudieron participar en el evento de diseminación de los resultados del proyecto. 

Durante la reunión, AIJU presentó la última versión de la plataforma gamificada como uno de los principales resultados del proyecto. La plataforma cuenta con un mapa interactivo a través del cual los usuarios pueden desplazarse y conocer los diferentes días mundiales relacionados con el medio ambiente, además de realizar diferentes misiones para tomar conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y el impacto de nuestra huella de carbono. 

De manera adicional, AIJU presentaba la versión definitiva de la Guía de Aprendizaje, que cuenta con un total de 750 páginas que recoge diferentes técnicas y actividades medioambientales, las cuáles son complementadas con diversos recursos digitales para potenciar el recurso formativo. Así mismo, en la guía se recogen temas importantes como la metodología y pedagogía en el aprendizaje y como realizar las evaluaciones de las actividades. 

Este proyecto está coordinado por el Colegio Engeba de Valencia y cuenta con la participación del Agrupamento de Escolas de Portela e Moscavide (Portugal), el Instituto Compresivo Statale Padre Pino Puglisi (Italia) y el colegio Vzgojno-Izobrazevalni Zavod Osnovna Sola de Rogatec (Eslovenia) además de AIJU. 

Para ampliar información puede visitar la página web del proyecto o los canales habilitados:

Web We «R» the World

Canal de Twitter

Canal de Facebook

Canal de Instagram

 

Más información:

Jose Carlos Solajosesola@aiju.es