Gran éxito de participación en el webinar “impuesto al plástico”

Posted on

El pasado 15 de diciembre se realizó en AIJU un webinar sobre el nuevo impuesto al plástico que entrará en vigor a finales de 2022. Hubo una gran respuesta en cuanto a la participación al mismo, ya que asistieron cerca de 300 personas. 

Dicho webinar contó con tres ponentes con gran conocimiento en la materia: Dña. Cristina Monge (Secretaria de la Asociación Valenciana de Empresarios del Plástico), Dña. Susana Onsurbe (Experta en derecho tributario de Gómez Acebo & Pombo) y Dña. Belén Palao (Experta tributaria en impuestos medioambientales de BLN Palao abogados). 

Primero se realizó una introducción al impuesto del plástico para continuar con los detalles más importantes (origen del impuesto europeo-nacional, a quien afecta, materiales sujetos/no sujetos al impuesto, exenciones técnicas, deducciones, adquisiciones, extracomunitarias, devoluciones, etc.). Para finalizar se dio un repaso a los aspectos prácticos del impuesto e información en aduanas.  

También se mostró el avance del borrador de la orden ministerial y una simulación de acceso a la plataforma. 

Al finalizar se respondió a todas las dudas aportadas por los asistentes respecto al tema, ya que es un tema que preocupa a las empresas. 

Si tienen dudas, pueden contactar con nosotros les asesoraremos y las remitiremos a los ponentes para que puedan ser resueltas. 

Link a la grabación del webinar 

 

Más información:

Paloma Riquelme – formacion@aiju.es