AIJU presenta las herramientas SAFEORFAKE?

Posted on

Materiales educativos para concienciar sobre los riesgos de las falsificaciones en productos infantiles

para la salud infantil, la economía y el medioambiente

 

Dentro de la línea de trabajo de seguridad de producto infantil, AIJU, con el apoyo de la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO), está elaborando un Toolkit con materiales lúdico-educativos (vídeos, mini juegos, infografías…) para niños y niñas de 8 a 12 años, maestros/as de primaria, estudiantes de magisterio y docentes en general, para concienciar sobre los riesgos que entrañan los juguetes y otros productos infantiles falsificados.

 

En el marco de este proyecto, AIJU ha llevado a cabo una serie de seminarios en distintas universidades españolas enfocados a futuros maestros y maestras de primaria. Estos eventos han permitido dar a conocer los recursos educativos SAFEorFAKE? y transmitir la importancia de educar y concienciar sobre  temas relacionados con la propiedad intelectual y de los riesgos de los productos falsificados para la salud infantil, la economía y el medio ambiente.

 

Los nuevos maestros y maestras valoraron muy  positivamente los seminarios impartidos por AIJU y la utilización de los juguetes para trabajar las competencias clave con los alumnos/as de primaria a través del conocimiento de la propiedad intelectual y los riesgos de las falsificaciones.

 

Desde aquí, queremos agradecer a la Universidad Pablo Olavide y a la Universidad de Granada, así como a todos los participantes de los seminarios, su interés y contribuciones al proyecto SAFEorFAKE?.

 

Los niños aprenden jugando, pero la historia que hay detrás de los juguetes constituye también un excelente vehículo para comprender el mundo que les rodea.  El objetivo de este webinar es dar a conocer y promover la herramienta gratuita SAFEorFAKE? con innovadores recursos educativos para educar y concienciar a los niños sobre la importancia de la propiedad intelectual y los riesgos de las falsificaciones para la salud, la economía y el medio ambiente.

 

Si eres ludotecario/a maestro/a, estudias magisterio o impartes formación a niño/as de primaria, este webinar te interesa. Apúntate ya en

https://www.safeorfake.eu/contacto/

 

Próximo webinar SAFEorFAKE?

¿Cuándo? El 1 de junio 2022.

Destinatarios: maestros/as, ludotecario/as, estudiantes de magisterio y todas aquellas personas involucradas en la educación de niños/as de primaria.

Webinar gratuito.

 

 

 

El proyecto Toolkit SAFEorFAKE? es un proyecto llevado a cabo por AIJU con el apoyo de la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO). Esta publicación sólo refleja las opiniones de sus autores. La Oficina Europea de Propiedad Intelectual no se responsabiliza del uso que pueda hacerse de la información contenida en la publicación.

Más info: M.ª Cruz Arenas  

proyectosseguridad@aiju.es