AIJU está desarrollando una célula robótica para la manipulación de objetos deformables en el sector del juguete

Posted on
Célula robótica para manipulación objetos deformables

El pasado mes de abril, tuvo lugar en Italia la reunión de seguimiento del proyecto europeo H2020 “Advanced RoBOTic Technology for Handling SOFT Materials in Manufacturing Sectors – SoftmanBot” para presentar los avances del mismo y planificar las acciones a realizar en los próximos meses.

 

Esta iniciativa pretende automatizar la manipulación de objetos deformables en industrias manufactureras. El proyecto SoftmanBot cuenta con la participación de empresas del sector textil (DECATHLON), calzado (PLASTINHER, S.L.), caucho (MICHELIN) y juguete (JUEMA, S.L.), varios centros de investigación (SIGMA CLERMONT, SORBONNE UNIVERSITÉ, IIT-INSTITUTO ITALIANO DE TECNOLOGÍA, INESCOP y AIJU) y las empresas STAM y ZIMMER que participan en el desarrollo del proyecto.

 

Actualmente, los centros de investigación están realizando las últimas pruebas a las células robóticas antes de trasladar las mismas al entorno industrial donde se validarán. AIJU, como responsable técnico del desarrollo e implementación de la célula robótica en el sector del juguete, está desarrollando el sistema inteligente de desmoldeo y ensamblaje para un modelo de muñeca representativo del proceso de fabricación de JUEMA, S.L.

Más info: Juan Antonio Micó

juanmico@aiju.es