Plataforma gamificada para potenciar la educación medioambiental de los estudiantes

Posted on
plataforma para potenciar la educación medioambiental

En el marco del proyecto “We“R” the World”, el pasado mes de marzo, se celebró la tercera reunión transnacional del mismo en Buccinasco (Milán). AIJU presentó la plataforma gamificada que ha estado desarrollando en los últimos meses, con la que los estudiantes pueden realizar diferentes misiones que tienen como objetivo crear conciencia sobre el cambio climático.

 

Durante la reunión, los diferentes socios del proyecto presentaron las misiones que han desarrollado, acompañadas de videos demostrativos llevados a cabo por los alumnos de cada centro educativo, donde se puede observar cómo gracias al juego interactivo, tanto digital como real, aprenden a cuidar el medio ambiente y toman conciencia de diferentes medidas que pueden llevar a cabo para frenar el cambio climático.

 

Así mismo, AIJU mostraba el estado actual de dicha plataforma y las diferentes opciones de juego que en ella se encuentran. Algunas de las misiones más destacadas, son la importancia de cuidar el mundo en el que vivimos reduciendo el consumo de energía y recursos, calcular el impacto de nuestra estancia en la Tierra mediante la huella de carbono, la importancia de mantener limpios los mares y océanos, y las 4Rs: Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar.

 

Cabe destacar, que todos los recursos formativos que se están desarrollando durante el Proyecto “We “R” the World”, se encuentran en la plataforma gamificada del mismo, donde están disponibles para todas las personas y entidades interesadas.

 

Este proyecto está coordinado por el Colegio Engeba de Valencia, y cuenta con la participación del Agrupamento de Escolas de Portela e Moscavide (Portugal), el Instituto Compresivo Statale Padre Pino Puglisi (Italia), y el colegio Vzgojno-Izobrazevalni Zavod Osnovna Sola de Rogatec (Eslovenia), además de AIJU.

Para ampliar información puede visitar la página web del proyecto o los canales habilitados en Twitter, Facebook e Instagram:

 

https://www.werworld.eu/

https://twitter.com/werworld1

https://www.facebook.com/WeRWorld-102904225149780

https://www.instagram.com/werworldproject/

 

Más info: José Carlos Sola

josesola@aiju.es