Mejorando las competencias educativas tecnológicas de las escuelas

Posted on

El proyecto ISTEDU “Innovative schools adapted to the digital society for improving technological educational skills” busca la innovación tecnológica de las escuelas para mejorar sus competencias educativas.

 

El proyecto está coordinado por el colegio IES MEDITERRANEO de Salobreña (España) y, además, participan otros 3 colegios: SULTANTEPE PROF. DR. CEMIL TAŞÇIOĞLU ORTAOKULU Estambul (Turquía), MARIA ROSETTI Bucarest (Rumania) y MAFFEO PANTALEONI Frascati (Italia) junto con AIJU como centro tecnológico.

 

Durante estos meses se han llevado a cabo diversas reuniones online entre los estudiantes de los diferentes colegios participantes. El objetivo de estas reuniones era conocerse un poco más entre ellos e intercambiar información sobre diferentes aspectos importantes de nuestra sociedad, como el cambio climático o el uso de las tecnologías. Además, también se ha tenido la ocasión de poder mostrar las diferencias que existen entre los países de los integrantes del proyecto.

 

En el próximo mes de marzo tendrá lugar la primera reunión presencial de alumnos en el colegio SULTANTEPE PROF. DR. CEMIL TAŞÇIOĞLU ORTAOKULU de Estambul (Turquía). Esta concentración de alumnos se hará junto a la segunda reunión transnacional del proyecto. Allí podrán trabajar sobre diferentes actividades de los productos intelectuales del proyecto. En concreto se realizarán actividades de robótica educativa. Dada la experiencia de AIJU en este ámbito, y como centro tecnológico del proyecto, dará soporte a los profesores para la realización de las diferentes actividades.

 

Más info: Bárbara Seguí Navarro

barbarasegui@aiju.es