AIJU participa en la tercera reunión transnacional del proyecto APSP

Posted on

El proyecto APSP “Simulador de Realidad Virtual para combatir la fobia a hablar en público” está destinado a ayudar en situaciones de realización de ponencias y presentaciones en público, especialmente destinado a profesores universitarios, para mejorar la calidad de su discurso a través del desarrollo de diferentes herramientas, entre ellas el uso de la Realidad Virtual

 

Bajo el marco del proyecto APSP se ha llevado a cabo la Tercera Reunión Transnacional del mismo. Esta reunión tuvo lugar en Estambul el pasado mes de febrero. Durante la reunión se han realizado tres actividades principales:

 

  • La primera fue definir los requerimientos de la herramienta teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios.
  • Seguidamente, se habló sobre la conceptualización de la aplicación, es decir, qué sensores se van a utilizar, cómo se va a medir los valores necesarios para ver la evolución.
  • Y durante el segundo día de trabajo, se centró en los diseños de los escenarios y el storyline que se va a diseñar para la aplicación. Además, durante la parte final de la reunión se definieron las siguientes tareas y los responsables de las mismas.

 

En el proyecto participan socios de Portugal, España, Turquía, Rumanía e Italia. Durante los dos años de trabajo, ya se han llevado a cabo unas guías de actuación para mejorar la oratoria, y más de 10 horas de vídeo con el objetivo de que los usuarios se sientan acompañados en el proceso de mejorar su fobia a hablar en público.

 

Más info:

Noemí Rando  – noemirando@aiju.es

Raúl Esteban  – raulesteban@aiju.es