Se presentan los resultados del proyecto WOTICS, para ayudar a los jóvenes con ASD (Trastorno del Espectro Autista) a encontrar trabajo

Posted on

 

Dentro del marco del proyecto WOTICS, liderado por la Asociación Asperger TEA de Alicante, y en colaboración con otros tres socios de Italia, Austria y Rumanía; se ha llevado a cabo el Evento Multiplicador de WOTICS, donde se han presentado los tres resultados obtenidos durante el transcurso del proyecto.

 

El evento fue llevado a cabo en Alicante, y asistieron más de 50 personas tanto jóvenes con asperger, como profesionales y familiares de los mismo. El proyecto tiene el objetivo de empoderar al colectivo de personas con ASD entrenándolos para contextos reales. Se pretende ayudar a los jóvenes a superar los procesos de selección de personal y su inclusión laboral mediante un aprendizaje innovador.

 

En primer lugar, se ha generado una Guía de Actuación para la Búsqueda de Trabajo. Esta guía contiene información sobre qué es lo que buscan las empresas a la hora de contratar a nuevo personal, qué poner en el currículum, tipos de entrevistas de trabajo, técnicas y métodos que pueden servir, etc.

 

En segundo lugar, se ha llevado a cabo la APLICACIÓN WOTICS: aplicación de fácil acceso, donde a través de chatbots sobre situaciones, los usuarios serán capaces de lidiar con momentos complicados a la hora de enfrentarse a situaciones reales que para ellos les resultan complicadas de resolver. Y finalmente, contamos con WOTICS VIRTUAL, en el que se ha creado un escenario con realidad virtual, donde vivirán la experiencia virtual de un primer día de trabajo, con nuevos compañeros, con responsables, con tareas que realizar, etc., y donde los usuarios podrán prepararse y entrenar para una situación real.

 

Más info: Noemí Rando – noemirando@aiju.es

Rocío Zaragoza – rociozaragoza@aiju.es

www.wotics.eu