Nuevas herramientas formativas sobre cómo protegerse de las falsificaciones en productos de consumo para niños

Posted on

 

AIJU está desarrollando NOOCs (nano open online courses) para empresas y para organizaciones de consumidores con el fin de mejorar las competencias de los profesionales a la hora de afrontar las falsificaciones.

 

 

 

 

CounterRisk es un proyecto transnacional, financiado por el Programa Erasmus + de la Comisión Europea, que tiene como objetivo desarrollar recursos educativos abiertos TIC sobre cómo luchar contra las falsificaciones en productos infantiles, abordando la protección de los derechos de propiedad intelectual, la seguridad del producto infantil y cómo las nuevas tecnologías, como por ejemplo el blockchain, pueden ayudar a proteger los productos y mejorar su seguridad.

 

Los resultados del proyecto ayudarán a mejorar el nivel de competencia de dos colectivos clave:

– profesionales de las empresas de productos infantiles, especialmente pymes.

– personal técnico de las organizaciones de consumidores, como colectivo clave que alcanza a las personas que compran productos de consumo para niños, tanto en el canal online como en tiendas físicas.

Además, son también beneficiarios de los resultados del proyecto el personal de la administración pública a cargo de las actividades de vigilancia de mercado y educación de los consumidores, profesores y estudiantes de disciplinas relacionadas con las temáticas del proyecto.

 

Si estás interesado en formar parte del primer grupo piloto que testará el curso en 2022, contacta con nosotros en proyectosseguridad@aiju.es y te explicaremos como participar.

 

 

Más info: Mª Cruz Arenas

proyectosseguridad@aiju.es