El equipo del proyecto SOFTMANBOT presenta los avances en la reunión de París

Posted on

 

Durante este último periodo, el equipo del proyecto SOFTMANBOT, junto al resto de partners, han retomado las reuniones presenciales. En este caso fue en París donde todos los participantes expusieron sus avances y se realizaron propuestas para continuar con el desarrollo del proyecto.

 

Los avances que se comentaron en la reunión se basaban sobre todo en la integración de los trabajos desarrollados por los componentes del proyecto en los distintos prototipos que se están construyendo para replicar los diferentes escenarios industriales.

 

Se trata de tecnologías capaces de desarrollar, por ejemplo, un sistema de comunicación entre el Robot UR y el Gripper. O sistemas basados en percepción para la detección de los moldes y orificios de extracción de las piezas o detección de personas para control de seguridad.

 

Sobre la detección del molde y el orificio, se ha incrementado la eficacia del algoritmo, permitiendo una mayor precisión de la localización y una mayor velocidad a la hora de realizar el procesamiento.

 

Además, se sigue trabajando junto con el resto de colaboradores europeos en una interfaz gráfica amigable e intuitiva para el operario final, capaz de mostrar toda la información necesaria tanto para el operario como para el desarrollador.

 

Más info:

Juan Antonio Micó

juanmico@aiju.es