Guía de buenas prácticas para la seguridad del producto infantil en el punto de venta online para las empresas del sector

Posted on

AIJU culmina la línea de investigación sobre la evaluación de la seguridad de los productos infantiles en el entorno online iniciada en 2020 con una guía de buenas prácticas para la seguridad del producto infantil en el punto de venta online en el marco del proyecto e-SafeProduct.

 

Las regulaciones europeas en materia de seguridad de producto prestan, cada vez más, especial atención a la actividad comercial en el contexto online con la definición de nuevos operadores económicos, surgidos a raíz de los nuevos modelos de negocio en el comercio electrónico, y nuevas obligaciones para éstos. Así, la propuesta de revisión de la directiva general de seguridad de producto y el nuevo reglamento europeo de vigilancia de mercado y conformidad de los productos aborda, especialmente, la seguridad de los productos en el entorno online, al igual que las obligaciones de los operadores económicos y de las autoridades a la hora de garantizar la seguridad de éstos, tanto en el canal offline como en el canal online.

 

El objetivo global del proyecto e-SafeProduct es generar conocimiento sobre las nuevas directrices europeas en materia de seguridad de producto desde la perspectiva del mercado electrónico y desarrollar procedimientos prácticos que permitan a la industria satisfacer los nuevos estándares.

La Guía de Buenas Prácticas elaborada constituye una herramienta multimedia única para proporcionar a las empresas de la Comunidad Valenciana una serie de pautas clave para la gestión de la seguridad del producto infantil en la venta online en base a las directrices europeas.

 

Esta guía aborda tres elementos esenciales para la mejora de la seguridad del producto infantil para la venta a distancia por parte del producto, ya sea en tienda propia o en marketplaces:

  • las recomendaciones clave para los distintos operadores económicos en base a las nuevas directrices europeas;
  • nuevas estrategias para la seguridad de producto infantil en el punto de venta online; y
  • un test autoprueba para valorar el enfoque de la seguridad en el punto de venta online del que dispone la empresa.

 

 

Si eres una empresa de productos infantiles, comercializas tus productos en plataformas o estás interesado en abrir nuevos canales de venta, los resultados del proyecto e-SafeProduct te interesan. Contacta con nosotros en proyectosseguridad@aiju.es

 

 

Más info: Mª Cruz Arenas

proyectosseguridad@aiju.es