Reunión plenaria del CEN/TC 252 “child care articles”

Posted on

El pasado mes de noviembre tuvo lugar la reunión plenaria del Comité de Normalización CEN/TC 252 “child care articles” a la que asistió personal de AIJU como experto.

 

Dicho comité se encarga de la realización y revisión de normas sobre chupetes, broches para chupetes, biberones, vajillas, sillas de paseo, capazos, barreras, elevadores, hamacas, mochilas portabebés, etc.

 

Durante la reunión, se comentó la situación respecto a la mención de los años de las versiones de las normas de referencias indicadas en las normas europeas.

 

La problemática se presenta en el caso concreto de la citación de la noma de juguetes EN 71-3 en varias normativas europeas para artículos de puericultura, ya que dicha norma se toma como referencia para la realización de los ensayos sobre la migración de ciertos elementos. Desde este comité se toman las siguientes decisiones:

 

  • Se decide seguir la propuesta hecha por CEN / TC 252 / WG 1, agregando una nota a la entrada del apartado 2 de la norma EN 12790 para la referencia de la norma EN 71-3 sin fecha de versión.
  • Se decide solicitar la aprobación para un enfoque similar para futuras normas emitidas por CEN / TC 252.

 

Estas decisiones tendrán que ser revisadas de nuevo con el fin de conocer si es posible aplicarlas en todas las revisiones futuras de las normativas europeas aplicables a los artículos de puericultura.

 

Más info: Sonia Pinteño

puericultura@aiju.es