AIJU participa en la semana de formación y crecimiento organizada por ACTAIO

Posted on

Los días 26, 27 y 28 de octubre se celebró virtualmente la Semana de la Formación y Crecimiento organizada por ACTAIO (Acuerdo Territorial para el Empleo y el Desarrollo Local Alcoi – Ibi – Ontinyent).

 

Durante las tres jornadas que ha durado esta actividad se ha contado con más de 15 expertos y entidades que han aportado diferentes puntos de vista sobre temáticas tan relevantes para nuestro territorio como:

  • La formación como herramienta para la innovación y la transformación después de la pandemia.
  • Acciones para la formación del territorio.
  • Formación permanente. Apuesta para la formación de los trabajadores/as.
  • Taller de planes de formación.
  • La formación como derecho laboral.
  • Aprendizaje para toda la vida.

En las jornadas han intervenido, además de expertos de la administración de la Comunidad Valenciana (Consejo Valenciano de la FP / Instituto Valenciano de Cualificaciones Profesionales), agentes de innovación, agentes de desarrollo local, empresas y asociaciones empresariales, ayuntamientos, representantes sindicales, universidades y los Institutos Tecnológicos AIJU y AITEX.

 

El área de formación de AIJU ha participado en este evento aportando su experiencia sobre las necesidades formativas del tejido industrial de nuestro entorno. Estas jornadas han supuesto una herramienta de gran valor para abordar, desde diferentes perspectivas, la problemática del desempleo en el territorio y las necesidades formativas vinculadas al ámbito industrial.

 

Más info:  Maite Romero

formacion@aiju.es