AIJU presenta los primeros resultados de la plataforma de inteligencia artificial multisectorial

Posted on

El pasado mes de junio, AIJU presentó los primeros resultados del proyecto: “Desarrollo de una plataforma de Inteligencia Artificial Multisectorial para dotar de valor añadido a nuevos productos del sector del juguete y salud”, en el curso “Tecnologías Habilitadoras”, organizado por el REDIT y la Agencia Valenciana de Innovación.
Durante la ponencia, se presentaron los primeros resultados obtenidos, dónde destaca el servicio de inteligencia artificial que permite el reconocimiento de imágenes y que la plataforma MultiSectorial se encarga de interpretar.

La captura de imágenes es controlada mediante el smartphone o Tablet, facilitando en gran medida su fácil implementación en cualquier lugar, dónde gracias a la interpretación que realiza el sistema de IA de la imagen, se puede aplicar en cualquier ámbito cotidiano. Desde reconocer a la persona que toca un timbre de una casa, hasta reconocer un juguete, y si está se encuentra fabricado correctamente, gracias al componente de visión artificial. Asimismo, este sistema también tiene integrados un módulo de cálculo de temperatura y humedad.

El objetivo del proyecto es crear una plataforma gratuita para las empresas del sector del juguete y del sector sociosanitario que facilite la integración de tecnología de internet de las cosas y servicios de inteligencia artificial. Por una parte, aplicar esta tecnología para el desarrollo de juguetes innovadores que proporcionen un mayor valor pedagógico, y por otra, para la identificación del estadío de la enfermedad de Alzheimer basado en la sensibilidad al contexto y al propio paciente.

Además, la plataforma contará con una sección para la visualización y análisis de los datos que se recaben a través de las aplicaciones, de forma que permita a los profesionales conocer cómo las aplicaciones desarrolladas están adaptándose a las necesidades del usuario.

Más info:
José Carlos Sola
josesola@aiju.es