Materiales conductores y procesos para la fabricación de electrodos mediante tecnologías de fabricación aditiva

Posted on

Los materiales conductores desarrollados para sinterizado láser (LS) y Modelo de Deposición Fundida (FDM) en el proyecto EDM-Additive (SMART-EUREKA S0110) han alcanzado niveles de conductividad suficiente para favorecer la adhesión de los recubrimientos de cobre mediante deposición física de vapor PVD y electrodeposición a los electrodos demostradores. De hecho, con estos demostradores se ha conseguido aplicar el proceso de EDM sobre pletina de aluminio con un marcado notable.

 

Esta es la conclusión que se alcanzó el pasado mes de junio en la reunión del Monitoring Review con el programa SMART-Eureka y los programas financiadores nacionales (en el ámbito nacional CDTI -INNO-20182042-). Los representantes de estas organizaciones se mostraron satisfechos por los desarrollos realizados, el funcionamiento fluido del proyecto y los indicadores clave que se han obtenido, felicitando al consorcio por su buen hacer.

 

El proyecto, liderado por TALLERES TIBI, S.L., se encuentra en estos momentos en su recta final, período en el que se van a diseñar, fabricar, validar y aplicar electrodos avanzados que aprovechen al máximo las utilidades de la fabricación aditiva, y aborden electrodos complejos que hasta la fecha no se podían realizar por no alcanzar las tecnologías las posibilidades específicas.

 

Más info:

Pepi Galvañ

pepigalvany@aiju.es