Fin de ciertas exenciones en la Directiva sobre restricciones a la utilización de sustancias peligrosas en aparatos electrónicos (RoHS)

Posted on

En los próximos meses finalizará el plazo de aplicación de algunas de las excepciones a la utilización de metales, principalmente plomo y cadmio, en aparatos eléctricos y electrónicos dentro del ámbito de la Directiva europea 2011/65/UE, más conocida como RoHS.

A partir de la fecha de expiración ciertos usos de estos metales que estaban exentos de restricción dejarán de estarlo. Por lo que aplicará la restricción general en cuanto al contenido de estas sustancias: una concentración máxima en peso del 0.1% para plomo y una concentración máxima en peso del 0.01% para cadmio.

La siguiente tabla muestra el detalle de algunas de las excepciones aplicables más importantes en el sector de los productos infantiles.

 

Fin exenciones Directiva restricciones sustancias peligrosas aparatos electrónicos

 

En el laboratorio de AIJU disponemos del equipamiento necesario para llevar a cabo las determinaciones analíticas para demostrar el cumplimiento con las disposiciones de la citada directiva.

 

Más info: Luisa Marín

quimicos@aiju.es