Juegos educativos sobre nutrición

En el marco del proyecto Food Gaming for Active Ageing FG4AG, se ha desarrollado la “Guía Nutricional”, la cual aporta información detallada sobre los beneficios de los diferentes grupos de alimentos y nutrientes, prestando especial atención a las necesidades nutricionales de las personas mayores de 55 años. Esta guía pronto estará disponible en la página web del proyecto tanto en versión descargable como en versión web interactiva.

 

Paralelamente, se está trabajando en el desarrollo de una plataforma digital de juegos educativos, basados en las indicaciones de la mencionada guía. El desarrollo se encuentra actualmente en la fase de implementación y programación técnica de los diferentes módulos y juegos del sistema. La propuesta lúdico-educativa se basa en la elaboración de diferentes recetas en un simulador de una cocina. En la elaboración de las recetas habrá diferentes opciones de ingredientes y métodos de cocción que, en base a la selección de los usuarios, modificará las propiedades nutricionales de las recetas. Con estos juegos el usuario aprenderá la importancia de seleccionar los ingredientes adecuados y de cocinarlos correctamente para alcanzar una alimentación más saludable y adaptada a las necesidades del grupo de edad objetivo de este proyecto.

 

 

La plataforma de juegos estará disponible de manera gratuita y de libre acceso a través de la página web del proyecto. Su lanzamiento se prevé para el segundo semestre de este año.

 

Más info: Rocío Zaragoza

rociozaragoza@aiju.es