Guía para la Búsqueda de Empleo para jóvenes con TEA

AIJU, bajo el proyecto WOTICS, liderado por la Asociación Asperger TEA de Alicante, y en colaboración con otros tres socios de Italia, Austria y Rumanía; ha publicado la primera guía de búsqueda de empleo desarrollada específicamente para jóvenes con TEA.

 

Esta guía va alineada con los objetivos del proyecto WOTICS, favorecer la empleabilidad de jóvenes con Trastorno del Espectro Autista, y es el primero de los tres resultados intelectuales que se obtendrán en el desarrollo de este.

 

La guía incluye información relevante y holística para una correcta inserción laboral. El contenido aborda aspectos de introspección para la búsqueda de fortalezas y características individuales diferenciales que cada persona puede ofrecer, información sobre cómo buscar empleo y las diferentes entidades que pueden ayudarnos a encontrarlo, ejemplos de cómo realizar un CV y una carta de presentación, herramientas para superar de manera exitosa una entrevista y, finalmente, consejos para mantener el puesto de trabajo una vez obtenido. La guía ayudará a las personas con TEA desde el mismo momento en el que se plantean incorporarse en el mercado laboral hasta superar las primeras semanas en el nuevo puesto de trabajo.

 

Además, la guía tiene un formato fácil de leer, con información concisa y precisa, es atractiva y sencilla, fácil de comprender y con una maquetación que ayuda a encontrar la información y focalizar la atención. Puede ser descargada a través de la página web del proyecto wotics.eu. Actualmente está disponible en inglés, pero en las próximas semanas se podrá descargar también en español, italiano, alemán y rumano.

 

Más info:

Noemí Rando – noemirando@aiju.es

Rocío Zaragoza – rociozaragoza@aiju.es

Raúl Esteban – raulesteban@aiju.es