AIJU se posiciona en la aplicación de la economía circular al tratamiento avanzado de contaminantes en aguas residuales

El pasado mes de diciembre tuvo lugar la jornada “Oportunidades de colaboración y desarrollo tecnológico para la prevención y mitigación de los contaminantes emergentes”, organizada por la Plataforma Tecnológica Española del Agua (PTEA) y la Plataforma Tecnológica para la Protección de la Costa y el Medio Ambiente (PROTECMA). En el evento, que se impartió en formato online, se expuso la problemática de los contaminantes emergentes en aguas residuales y se presentaron diferentes iniciativas orientadas a su detección, análisis de sus efectos y posibles medidas de mitigación y eliminación, así como posibles oportunidades de financiación.

 

En la jornada participaron expertos que expusieron sus conocimientos y experiencias, lo que permitió abrir un espacio de debate e intercambio de ideas entre los más de cien participantes al evento, pertenecientes a organizaciones público-privadas, centros tecnológicos, universidades, administraciones públicas y empresa privada.

 

AIJU participó como ponente, dando a conocer la casuística y problemática medioambiental del sector y de las empresas del tejido industrial de la zona. Además, se expusieron las diferentes iniciativas encaminadas a buscar la aplicación de la economía circular en el tratamiento avanzado de contaminantes emergentes en aguas residuales.

 

Las empresas o entidades interesadas en ampliar información para solucionar algún problema relacionado con sus aguas residuales/vertidos o referente a cualquier trámite derivado de la legislación medioambiental (residuos, aguas residuales, emisiones atmosféricas, envases, acústica, así como instalaciones industriales de alta tensión, baja tensión, aire comprimido, refrigeración industrial, etc.), pueden ponerse en contacto con nosotros.

 

Más info:

Enrique Añó

enriqueanyo@aiju.es