Custoy: personalización de juguetes a través de un visor online

Desde principios de 2020, el área TIC de AIJU ha colaborado activamente con INESCOP para la implementación de un visor online que permita la personalización de juguetes. Dicho personalizado se ha creado a través del proyecto CUSTOY subvencionado por AVI (Agencia Valenciana de la Innovación).

 

La personalización crea una conexión cercana e individual entre marca y cliente que proporciona sentimiento de individualidad y exclusividad. El mundo de posibilidades que se abre utilizándola en el mundo del juguete es increíble, ya que permite diferenciar el producto frente al de la competencia.

 

Durante el proyecto se han realizado tareas técnicas como la identificación mediante los datos del juguete de aquellos aspectos que se pueden configurar y sus combinaciones posibles para la customización final del producto.

 

Estas configuraciones van desde:

  1. Los elementos de geometría que conforman el diseño.
  2. Listado de los materiales posibles, con su referencia y su nombre.
  3. Las posibles relaciones y restricciones de configuración.

 

La personalización del producto empieza con el envío, por parte de la empresa, de un modelo 3D que puede estar en diferentes formatos (obj, IGES, etc.) siempre que la malla del diseño tengan una definición aceptable. Además, para la personalización de los materiales también se puede usar el formato GLTF y el formato nativo de 3dsMax.

 

Durante la ejecución del proyecto se ha colaborado con diferentes empresas de la zona, por ejemplo, JUGUETES PICÓ, que nos ha facilitado los diseños de su modelo ROBIN de correpasillos.

 

Más info:

Ruperto Martínez

rupertomartinez@aiju.es

César Carrión

cesarcarrion@aiju.es