AIJU invitado a dar una charla formativa en el IES La Foia sobre formulación de materiales termoplásticos y biopolímeros

El IES La Foia de Ibi está llevando a cabo este año el ciclo formativo: Técnico Superior en Programación de la Producción en Moldeo de Metales y Polímeros. Los alumnos que completen dicho ciclo tendrán capacitación para ejercer profesionalmente su actividad en sectores afines a la fabricación por fundición, pulvimetalurgia y transformación de polímeros y materiales compuestos.

 

Gracias a la amplia experiencia del personal técnico de AIJU en estos temas, así como en la impartición de cursos de formación, certificados de profesionalidad, etc., la responsable del área de Materiales y Procesos realizó una charla formativa en calidad de experta invitada dentro de este interesante ciclo, por iniciativa de IBIAE. La formación se dividió principalmente con dos bloques. Por una parte, se explicaron temas de formulación de materiales termoplásticos, aplicables tanto a materiales convencionales como biobasados y biodegradables; y por otra se trató de sostenibilidad, revisando conceptos y tipos de biopolímeros existentes en el mercado, propiedades, etc.

 

Se presentaron además aplicaciones y productos reales de estos dos campos realizadas con empresas del entorno y los principales proyectos de investigación que se han realizado o que están en fase de desarrollo. Los temas tratados despertaron elevado interés entre los alumnos.

 

El área de Materiales y Procesos de AIJU trabaja desde hace más de 30 años con materiales poliméricos, en campos como el desarrollo de nuevas formulaciones plásticas, ensayos y caracterización de materia prima y producto acabado, tratamiento de superficies plásticas y mejora en los procesos de fabricación de productos termoplásticos, tanto con tecnologías tradicionales como con fabricación aditiva, entre otros.

 

Más info:

Asunción Martínez

sunymartinez@aiju.es