¿Implementarías la Economía Circular en tu negocio si supieras cómo?

AIJU participa en un proyecto financiado por Climate-KIC con el objetivo de facilitarte la información necesaria para que adquieras la experiencia para convertir tu negocio en un referente en economía circular.

 

El proyecto surge cuando se detecta la necesidad de disponer de un material formativo claro y conciso que facilite a las empresas implementar conceptos de economía circular en sus negocios. Hasta el momento, no existe este tipo de información ni en el mercado ni en el ámbito educativo. Por ello, el proyecto “Modelos de negocio en el ámbito de la economía circular: vídeos sobre casos reales” trabaja en la creación de una serie de vídeos concluyentes que muestren casos reales de implementación de modelos de economía circular en negocios activos.

Su objetivo es mejorar las habilidades de los agentes de cambio en la transición hacia una economía circular. Algunas de esas iniciativas, generalmente, plantean un riesgo desde el principio porque comprenden un crítico y laborioso proceso de diseño, planificación, establecimiento de especificaciones y adquisición de materiales. Esto requiere un conjunto de habilidades, conocimientos y concienciación de los profesionales, especialmente de aquellos pertenecientes a la industria manufacturera. Una vez adquiridos los conocimientos es relativamente fácil empezar a establecer acciones para dirigir a las empresas hacia estos modelos económicos, que brindan beneficios en rentabilidad y eficiencia, al tiempo que contribuyen a reducir su impacto en el cambio climático.

Con este proyecto se logrará una videoteca paneuropea, actualizada e intersectorial, así como innovadores diseños educativos basados en nuevos principios sobre modelos de economía circular. Todo el material formativo estará disponible a principios de 2021 en la Plataforma Educativa que está diseñando el programa Climate-KIC además, también se hará uso de otras herramientas como YouTube y MOOC.

 

Más info: Alejandro Fernández – alejandrofernandez@aiju.es