AIJU fabrica electrodos para electroerosión mediante sinterizado láser

El pasado mes de octubre tuvo lugar la 3ª asamblea general del proyecto EDM-Additive en la que los socios mostraron los resultados de los desarrollos realizados. En el marco del proyecto se han obtenido materiales conductores para sinterizado láser, alcanzando conductividad eléctrica sobre matriz plástica.

 

AIJU ha trabajado estrechamente junto con TALLERES TIBI, S.L.. Para el desarrollo de este proyecto la empresa efectuó un testeo del proceso de electroerosión con los electrodos de geometría sencilla fabricados mediante sinterizado láser. Una de las muestras alcanzó un marcado notable sobre placas de acero sin que se produjese un cortocircuito.

 

En las siguientes fases se trabajará para lograr una mejora en la electroerosión para su aplicación industrial como electrodos, no obstante, el consorcio se siente optimista con este camino a seguir y la superación de los retos a los que van a tener que enfrentar.

Respecto a la tecnología de FDM, AIJU junto con la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, están elaborando filamentos conductores. Actualmente se están llevando a cabo las pruebas de impresión 3D y medidas de conectividad para proceder a los ensayos de electroerosión, al igual que, lo realizado con los materiales sinterizados.

 

Este proyecto europeo SMART EUREKA S0110, financiado dentro de la convocatoria 00116798 / INNO-20182043 de CDTI, liderado por la empresa TALLERES TIBI, S.L., persigue la obtención de materiales eléctricamente conductores para procesos de fabricación aditiva (Sinterizado láser y FDM) en aplicaciones de electrodos para electroerosión.

 

Más info: Pepi Galvañ – pepigalvany@aiju.es