AIJU participa en la reunión del Comité Internacional de Normalización para determinar la edad de uso de los juguetes

El pasado mes de octubre personal técnico de AIJU asistió a la reunión virtual del Comité Internacional de Normalización sobre seguridad de los juguetes ISO/TC 181/WG 7 “Age determination guidelines”. Este comité tiene como objetivo la elaboración de documentos técnicos que permitan la determinación de la edad de uso adecuada de un juguete atendiendo a las características de éste como, por ejemplo, habilidad y destreza necesaria para su uso, funciones de juego, etc.

 

Asistieron más de 30 expertos de todo el mundo y en ella se trataron temas orientados fundamentalmente a la gradación de edad de uso de los juguetes y a la mejora de los procedimientos empleados para llevar a cabo dicha determinación, comentándose además casos de particular interés. También se propusieron mejoras en la clasificación de las diferentes categorías de juguetes y los atributos que las definen para facilitar el proceso de selección de las edades adecuadas de uso para cada juguete.

 

Como resultado de la reunión se acordó proponer una actualización del documento TR 8124-8 “Age determination guidelines” en el que se mejore la definición del campo de aplicación y uso de éste, así como la incorporación de factores adicionales a tener en cuenta para determinar finalmente la edad de uso de un producto y valorar la futura incorporación de nuevas categorías de juguetes no incluidos en la redacción actual.

 

Más info: Juan Gonzalez – laboratorio@aiju.es