AIJU se une a la iniciativa Erasmus Days 2020 con el proyecto “ecom 4 children”

Dentro de la iniciativa “Erasmus Days 2020” prevista para el próximo 15, 16 y 17 de octubre, AIJU impartirá un webinar gratuito sobre la seguridad de los productos infantiles que se venden online y cómo las herramientas e-COM 4 CHILDREN pueden ayudar al personal de las empresas del sector a mejorar sus competencias para este canal de venta.

 

Dentro del proyecto europeo “Comercio electrónico de productos infantiles seguros: una visión para pymes, consumidores y autoridades – e-COM 4 CHILDREN”, liderado por AIJU, se han obtenido tres recursos online educativos abiertos para la formación sobre comercio electrónico de productos infantiles seguros:

  1. Curso online en formato MOOC adaptativo con cuatro itinerarios, en función del perfil del usuario:

1) Industria: Para personas que trabajan en empresas del sector de productos infantiles o están interesadas en trabajar en este sector.

2) Consumidores: Para personal de asociaciones de consumidores o entidades públicas o privadas del ámbito de la protección del consumidor o personas interesadas en los derechos del consumidor en la UE.

3) Autoridades: Para el personal de la administración pública que realiza actividades de vigilancia de mercado.

4) Master course: Para aquellos interesados en tener una visión global de la venta/compra online de productos infantiles desde la perspectiva legal del comercio electrónico, derechos del consumidor y seguridad en la UE.

  1. Cómic interactivo e-COM 4 CHILDREN: recurso educativo abierto online tipo hypercomic, a través del cual, se proporciona formación al usuario para la compra online de productos infantiles seguros. La herramienta contiene también un módulo de autoevaluación para que el usuario pueda conocer el nivel de competencia que ha adquirido tras la formación. El cómic está destinado al personal de asociaciones de consumidores y a los consumidores en general. Como argumento contextualiza las necesidades de una familia con niños que quiere comprar diferentes productos para sus hijos por internet de forma segura, de esta manera se pretende conectar también con los problemas de los usuarios a la hora de abordar la compra online. A través de la familia Silva, con tres niños de edades comprendidas entre 1 y 12 años, el usuario aprende a identificar sitios web de confianza para la compra y a ser capaz de evaluar la seguridad de distintos tipos de productos infantiles en el canal online.
  2. Materiales formativos e-COM 4 CHILDREN: compendio de lecciones en formato vídeo, textos, fotografías, infografías, actividades, preguntas de examen, viñetas y materiales adicionales de consulta que combinan teoría y práctica sobre comercio electrónico y seguridad de los productos infantiles en el canal online.

 

Todos los materiales están disponibles de forma gratuita en Internet, y se puede acceder a ellos a través de la web del proyecto, www.ecom4children.eu, y de la plataforma de resultados Erasmus+, https://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/projects/

El webinar, e-COM 4 CHILDREN herramientas de formación online abiertas y gratuitas sobre seguridad de los productos infantiles en la venta online se impartirá el día 15 de octubre. Pueden realizar su inscripción en la página web de formación de AIJU (aiju.es/formacion).

Más info: Mª Cruz Arenas – ecom4children@aiju.es