Avances en el proyecto TOP SAFETY para mejorar el posicionamiento de los productos infantiles de la Comunidad Valenciana

Los consumidores son especialmente sensibles cuando se trata de productos para niños, y a menudo elementos como la innovación en seguridad o la sostenibilidad de los materiales de fabricación son determinantes en la decisión de compra, primando sobre otros factores como el precio. Son estos valores los que hacen que los productos se posicionen en el mercado internacional y los clientes estén dispuestos a pagar más por ellos.

 

El objetivo del proyecto TOP SAFETY es, precisamente, descubrir qué características hacen que los productos infantiles se posicionen en el mercado internacional y los clientes valoren en mayor medida.

 

La investigación se centra en dos tipos de producto de empresas valencianas, los juguetes ride-on eléctricos y las minicunas con y sin función colecho. Aspectos como duración de la batería, componentes innovadores en materia de seguridad o un enfoque especializado para el canal online, constituyen elementos que elevan la competitividad de este tipo de productos en el mercado.

 

En esta fase del proyecto, el equipo de trabajo lleva a cabo los análisis de laboratorio que permiten cuantificar las características de mejora competitiva de los productos de las empresas valencianas que participan en el proyecto, respecto a los productos del mismo segmento posicionados en los mercados internacionales.

 

Proyecto subvencionado por IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial de la Generalitat Valenciana, cofinanciado en un 50% a través de Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

 

Más info: Mª Cruz Arenasproyectosseguridad@aiju.es