AIJU desarrolla la Plataforma e-Learning que albergará contenidos formativos relacionados con Industria 4.

Enmarcado dentro del programa Erasmus+ de la Unión Europea, el proyecto ROBOT@3DP, tiene como objetivo desarrollar nuevos recursos formativos para el cambio del paradigma industrial.

 

En este proyecto se pretende integrar la fabricación aditiva e impresoras 3D con la mecatrónica como complemento perfecto para que los alumnos y empresas interesadas adquieran conocimiento que los posicionen en conceptos de Industria 4.0 emergentes.

 

 

Actualmente, se ha iniciado la creación de contenidos de todas las materias relacionadas con la Industria 4.0, así mismo, se están adaptando como módulos formativos específicos y se están incorporando gradualmente en la plataforma e-Learning que AIJU está desarrollando.

 

El proyecto tendrá una duración de dos años, y está siendo coordinado por AIJU. Además, cuenta con la colaboración de ocho entidades europeas que cubren todos los enfoques posibles al proyecto, como son dos empresas asociadas a AIJU, TALLERES TIBI, S.L. y BERZOSA INJECTION MOLDS, S.L., que aportan la experiencia en el sector de utillajes tradicional y el punto de vista industrial. El consorcio también cuenta con el apoyo de dos FabLabs START SMART SRL (Italia) y SPOT DESIGN SRL (Rumanía), que aportan el conocimiento en las nuevas tecnologías. La base educativa en mecánica, electricidad y electrónica viene dada por dos centros de formación profesional CIFP DON BOSCO LHII (País Vasco) y SOLSKI CENTER KRSKO SEVNICA (Eslovenia). Por último, EURO-NET (Italia) es un socio con amplia experiencia en proyectos europeos que evaluará y adaptará los contenidos desarrollados para la integración en la plataforma educativa.

 

Más info:

Tamara Aguilar – Ignacio Seguí

tamaraaguilar@aiju.es

natxosegui@aiju.es

@robot3dp

Acceso al proyecto