AIJU presenta los primeros demostradores sobre Visual Thinking para emprendedores

El pasado mes de mayo, personal técnico de AIJU asistió a la tercera reunión transnacional del proyecto visEUalisation. Ésta debía de haberse celebrado en Austria, pero dadas las circunstancias ocasionadas por la Covid-19 se realizó finalmente de manera telemática.

 

El proyecto visEUalisation se enmarca dentro del programa Erasmus+ y tiene por objetivo establecer una metodología para crear y desarrollar vídeos educativos aplicando el concepto de “visual thinking”, para ser un apoyo en la formación de personas adultas y colectivos específicos de la sociedad.

 

El “visual thinking” es el modo de expresar pensamientos e ideas de forma gráfica, de esta forma se facilita la comprensión de conceptos, que de otras maneras serían más difíciles de entender. Una de las técnicas que se utilizan en el “visual thinking” es el “videoscribing”, que son vídeos animados donde una mano escribe y dibuja un contenido didáctico sobre una pizarra blanca.

 

Durante la reunión los socios del proyecto presentaron sus primeros vídeos demostradores y recibieron feedback en cuanto a consideraciones técnicas, conceptos, historia, guion, etc.. Con toda la información recopilada se realizarán segundas versiones perfeccionadas de los demostradores.

 

Las temáticas en las que se basan estos vídeos son emprendedurismo, creatividad, diversidad, consideraciones de género, educación TIC para adultos, etc., todas ellas relacionadas con el amplio concepto de Europa.

 

En la actualidad estos vídeos se pueden visualizar en la página web del proyecto y el resto de recursos necesarios para su elaboración están accesibles para su descarga desde la plataforma eLearning, como son técnicas de creatividad, metodologías sobre storytelling, tutoriales de software gráfico, técnicas de post-procesado, etc.

 

El proyecto está liderado por la fundación polaca AD MERITUM y participan también dos empresas expertas en coaching de Alemania, 2KRONER y de Austria, ALP. AIJU es el socio tecnológico del proyecto y en los próximos meses se encargará de seguir dándole forma a la plataforma eLearning y de desarrollar los distintos contenidos técnicos.

 

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

 

Más info: Tamara Aguilar e Ignacio Seguí

tamaraaguilar@aiju.es – natxosegui@aiju.es

About the project

Twitter: @viseualisation

Facebook: @visEUalisation