El control numérico, diseño CAD – CAM al alcance de todos

El pasado mes de mayo, se llevó a cabo, de forma remota, la cuarta reunión transnacional del proyecto CNC CAD-CAM.

 

El objetivo del proyecto es crear una plataforma donde alumnos (y profesores) puedan acceder a todo el material relativo con el CNC, CAD y CAM, aprendiendo nuevos conceptos, para una vez adquirido el correspondiente conocimiento, ser evaluados. Además, una vez finalizado el aprendizaje, tienen la posibilidad de descargar directamente su certificado de aprovechamiento.

 

Durante la reunión online,  AIJU mostró la forma de incluir los temarios desarrollados dentro de la plataforma diseñada por el equipo técnico del área de TIC de AIJU.

 

 

El objetivo era evaluar los diferentes apartados de la plataforma y comprobar si era lo suficientemente intuitiva para que los propios profesores puedan incluir en un futuro, el material didáctico. A partir de este punto, y una vez claro el funcionamiento de la plataforma, el resto de socios (de Rumanía, Turquía, Alemania, Croacia y Bulgaria) incluirán información de interés para ser utilizada en el día a día por los profesores y alumnos.

 

Durante los treinta meses de duración del proyecto, se llevarán a cabo diversas reuniones para ver el estado de la plataforma, y generar todo el contenido de interés que se incluirá en la misma.

 

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

 

Más info: Noemí Rando y Ruperto Martínez – tic@aiju.es