Nueva ecotecnología para la recuperación de las aguas residuales

AIJU sigue consolidando la línea de “Medio Ambiente Industrial” con diferentes actuaciones que permiten mejorar la sostenibilidad de los procesos industriales de las empresas asociadas y del tejido industrial de la zona. Estas actuaciones van soportadas por la estrategia de “Economía Circular”, por la que se pretende aprovechar al máximo posible, todos los recursos utilizados en las empresas y que históricamente se han desperdiciado en forma de residuos industriales o de vertidos de aguas residuales.

 

Desde aiju, se ha estudiado la forma de ayudar a una empresa del sector de las artes gráficas con una problemática medioambiental, como son las aguas de limpieza de la línea de flexografía. Para ello, se ha procedido a la caracterización de dichas aguas, al estudio de viabilidad de diferentes tecnologías aplicables, y a la selección, instalación y puesta en marcha de una tecnología innovadora y ecoeficiente, como es la evaporación a vacío. Con esta actuación, la empresa va a reducir en más de un 90% la cantidad de residuo a gestionar y a obtener un agua de calidad que puede reaprovechar en su propio proceso productivo, y todo ello, con un bajo consumo energético y una baja huella de carbono.

 

La actuación se ha llevado a cabo en la empresa IGB2000, S.L. Esta empresa, ubicada en el municipio de Ibi, se dedica a la prestación de servicios a empresas del sector de las artes gráficas y del manipulado del cartón, así como clientes directos de varios sectores como son alimentación, amenities, bodegas, juguetes, etc.

 

En el caso que su empresa tenga identificada una problemática medioambiental (residuos, vertidos, emisiones atmosféricas…) o necesite realizar algún trámite vinculado a legislación medioambiental (expedientes sancionadores, analíticas aguas, mediciones atmosféricas, declaraciones residuos/envases, punto verde, auditorias acústicas …), puede contactar con nosotros.

Más info: Enrique Añó Montalvá

enriqueanyo@aiju.es