El pasado mes de enero, Clara Blasco, técnico del área de user research de AIJU, presentó en el Toy Business Forum en Spielwarenmesse los principales hallazgos de la investigación europea sobre los cambios en la conciencia de la sostenibilidad en las nuevas familias. A través de ejemplos de productos y estrategias en el mercado infantil se dieron a conocer las diferentes formas que tienen los millennials de entender la sostenibilidad.
En este sentido, y a partir de los cuatro estilos de crianza definidos en el Cuaderno de Tendencias en Puericultura 2019-2020, el perfil Baby Led Parenting asocia la sostenibilidad con la compra de únicamente lo esencial; el perfil Empowered Parenting con lo duradero y útil a lo largo del tiempo; el perfil Self-aware Parenting accede a productos sostenibles a través de la exclusividad y el lujo y, por último, el perfil Tracking Parenting acepta la sostenibilidad cuando se relaciona con el aspecto de seguridad.
Respecto a las tendencias en juguetes eco, se dieron a conocer opciones de materiales sostenibles para el juguete, y qué consideración tienen las familias millennials de ellos. Como opciones, se expuso el uso de la madera, el cartón, el bambú, el corcho, el caucho natural, el plástico reciclado y el plástico biobasado.
Una propuesta sostenible no solo la define el uso de materiales sostenibles si no que existen otras acciones viables que pueden favorecerla: el proceso de fabricación, el uso de energías renovables, la producción local u otras acciones en torno al “zero waste”, la concienciación social o medioambiental.
Si está interesado en que su empresa reciba esta presentación, póngase en contacto. Si además está interesado en ampliar información en torno a los padres millennials, los juguetes y la sostenibilidad, puede consultar el artículo “Eco-friendly products are multiplying”, publicado en el magazine de la Spielwarenmesse disponible en https://bit.ly/38W89xB o escaneando el QR adjunto.
Más info: Clara Blasco