Finalizado el proyecto colaborativo NIASAFE

El proyecto NIASAFE: “Desarrollo de una metodología innovadora para la identificación y la evaluación de riesgos de NIAS en los plásticos en contacto con alimentos”, llevado a cabo en AIJU, constaba de dos anualidades (2018 y 2019) y acaba de finalizar.

 

Este proyecto que servirá para impulsar el desarrollo del tejido empresarial de la Comunidad Valenciana, estuvo realizado en colaboración con otros dos institutos Tecnológicos, AINIA y AIMPLAS.

 

El proyecto se desarrolló en colaboración con varias empresas de la Comunidad Valenciana, conformando un marco de trabajo único con el que hacer patentes las necesidades de la industria para su desarrollo.

 

La investigación tenía dos objetivos principales. El primer objetivo del proyecto consistía en la obtención de un mayor conocimiento técnico de las sustancias no añadidas intencionadamente (NIAS) que pueden migrar al alimento desde el material destinado al contacto con éstos.

 

El segundo objetivo fue el desarrollo de una metodología completa, tanto de preparativa de muestra como de análisis, para poder llevar un mayor control de estas sustancias con el fin de mejorar la calidad de aquellos materiales destinados a entrar en contacto con los alimentos.

 

La conclusión de este proyecto permite llevar un mayor control de todas aquellas sustancias que pudieran suponer un riesgo para el consumidor y establecer así un mayor nivel de calidad en los productos manufacturados.

 

Proyecto subvencionado por IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial de la Generalitat Valenciana, cofinanciado en un 50% a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Más info:  Favio García

contactoalimentos@aiju.es