AIJU finaliza con éxito el diseño de la monocelda para una batería secundaria de flujo redox zinc-aire

En el marco del proyecto “POWER2FLOW – Desarrollo de una batería de flujo redox zinc-aire recargable para almacenamiento de excedentes de energía”, AIJU ha logrado finalizar el diseño y fabricación de un prototipo de monocelda de batería zinc-aire. Este diseño ha sido optimizado mediante simulaciones fluidodinámicas para que se produzca una distribución homogénea del fluido y del aire por su interior, lo que permitirá un mejor rendimiento y ciclabilidad de la batería.

 

Tras su fabricación y ensamblado, la monocelda será implementada en un banco de pruebas específicamente diseñado para este tipo de baterías, donde se incluye un sistema de control y monitorización que permitirá caracterizar la monocelda y registrar las diferentes variables experimentales. Además, este sistema de monocelda diseñado a escala de laboratorio se utilizará para estudiar y validar los distintos materiales desarrollados entre AIJU e ITE para que actúen como electrodos, electrolito y membranas.

 

El proyecto POWER2FLOW está cofinanciado por la Generalitat Valenciana (a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Más info: Juan Carratalá

energia@aiju.es