AIJU promociona el uso de Realidad Virtual y Realidad aumentada en las escuelas europeas

El pasado mes de diciembre, personal técnico de AIJU se desplazaron hasta la localidad inglesa de Peterlee, donde tuvo lugar la tercera reunión del proyecto VleaRning en la sede del colegio Shotton Academy. El proyecto, coordinado por el Colegio Paidos de Denia, cuenta con centros del Reino Unido, Eslovenia y Finlandia. En esta reunión, que supuso el ecuador del proyecto, se avanzó en la puesta en común de aplicaciones de estas tecnologías en las escuelas, se compartieron las experiencias más positivas de su uso, y se planificaron las nuevas actividades y temas que se abordarán durante el año 2020. Además, se planificaron las movilidades de estudiantes y profesores previstas en el proyecto para visitar las escuelas participantes y probar in situ las nuevas aplicaciones que se van desarrollando.

 

El objetivo de este proyecto es facilitar el uso de las tecnologías de realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV). Concretamente, el proyecto VleaRning asesora a las escuelas europeas participantes en la implementación en las clases de tecnología y en otras asignaturas, aportando mejoras desde el punto de vista pedagógico y también dando herramientas a los profesores para atraer la atención de los estudiantes. Se trata de mejorar sus capacidades digitales y formarse en tecnologías que son de aplicación, cada vez más, en productos de consumo en general.

 

Cada vez son más las aplicaciones en las que se utilizan las tecnologías de RA y RV, siendo AIJU experto en el asesoramiento a empresas en su incorporación en los productos, como un complemento de valor añadido que amplía las posibilidades de juego y el atractivo hacia los niños.

 

Para posibilitar que todos los interesados puedan acceder a los contenidos del proyecto se está preparando una plataforma eLearning que incorporará, tanto, la formación en las tecnologías de RV y RA, como el uso de vídeos y fotografías 360º. Así como, los demostradores de las implementaciones que las escuelas participantes están desarrollando sobre temáticas como: el aprendizaje de matemáticas, el arte y música, animación lectora y estudio de lenguas con RA, la huella de carbono y el reciclaje, etc. En definitiva, se trata de formar a los estudiantes utilizando nuevas herramientas que seguro serán cada vez más habituales y utilizadas en el día a día.

Ya es posible descargar aplicaciones desarrolladas para el sistema Android dentro del proyecto Vlearning en Google Play: VleaRning y SH Learning.

Para más información puede visitar la página web oficial del proyecto, los canales habilitados en Twitter, Instagram, Youtube y Facebook.

 

Home

Twitter: @vlearning1

Facebook: @ VleaRning

Instagram: @vlearning1

 

 

 

Más info: Tamara Aguilar – Ignacio Seguí

tamaraaguilar@aiju.esnatxosegui@aiju.es