Aiju participa en el 8th Biocomposite Conference

El pasado mes de noviembre, la consultora alemana NOVA-INSTITUTE organizó en Colonia la 8th Biocomposite Conference. Esta conferencia, una de las más importantes en el ámbito de los biocomposites, recogió los últimos estudios e investigaciones sobre compuestos plásticos con fibras naturales como alternativa al plástico convencional ante más de 200 participantes de todo el mundo.

 

AIJU participó con una ponencia oral “Let’s Play to be More Sustainable” donde mostró sus últimos desarrollos llevados a cabo en biocomposites aplicados a la Industria Juguetera. Además, presentó algunos de los resultados obtenidos en el marco del proyecto BECOMING GREEN (subvencionado por IVACE, Nº Expediente: IMDEA/2019/68) sobre el nivel de interés de las empresas españolas jugueteras en el uso de materiales más sostenibles en la fabricación de sus productos y su experiencia en el uso de éstos.

Hoy en día, la industria de los bioplásticos está cada vez más presente en el sector infantil, desde los juguetes hasta los productos de cuidado infantil. La combinación de fibras naturales o harina de madera mezclada con biopolímeros o plásticos convencionales es una alternativa potencial y atractiva para estas industrias tradicionales donde los consumidores finales son más respetuosos con el medio ambiente.

 

Más info: Ana Ibáñez

procesos@aiju.es