AIJU participó en el debate sobre SEGURIDAD de los hinchables celebrado en INDUFERIAS-HINCHALIA

El pasado mes de noviembre, AIJU formó parte de la jornada que se celebró en Valencia dentro del marco de la feria INDUFERIAS-HINCHALIA 2019. En ella se debatió desde diferentes puntos de vista la seguridad de los hinchables y la situación actual en cuanto a la supervisión por parte de la Administración. El evento atrajo a más de 60 personas del sector de los hinchables principalmente, fabricantes, empresas de ocio, instaladores, etc.

 

La jornada fue moderada por el presidente de INDUFERIAS-HINCHALIA, José Vidal y contó con intervenciones de expertos con perfiles muy diferentes que ofrecieron una visión global sobre el tema, ya que participaron tanto fabricantes, como vendedores, instaladores o representantes de los consumidores.

 

En el evento participó la Organización de Consumidores y usuarios (OCU) que aportó una visión sobre el consumidor, AIJU como laboratorio de ensayo y entidad de inspección que evalúa la seguridad de los hinchables antes y durante la puesta en uso. También participaron las empresas PROFAB, que ofreció una visión sobre la calidad de los hinchables y la documentación que dicho producto debe tener y, DIESERSO que aportó la experiencia en cómo instalar de manera segura los castillos hinchables.

Esta jornada se celebró como respuesta al vacío legal que existe cuando dichos productos son instalados y usados por los niños, además de la inquietud de las empresas europeas fabricantes de hinchables, ante la proliferación de productos provenientes de fuera de la Unión Europea que no cuentan con la calidad mínima requerida para garantizar la seguridad de las personas usuarias de este tipo de instalaciones.

Más info: Encarna Alemañ

encarnaalemany@aiju.es