Primeros materiales conductores para Fabricación Aditiva

El proyecto EDM-Additive ofrece la oportunidad de abaratar tanto los tiempos de entrega, como los costes de producción. Para ello, el proyecto desarrolla materiales plásticos eléctricamente conductores para procesos de Fabricación Aditiva, específicamente SLS y FDM, aplicados a la fabricación de electrodos de electroerosión.

 

El pasado mes de junio se celebró en las instalaciones de AIJU la primera Asamblea General del proyecto EDM – Additive en la que se dieron a conocer las muestras iniciales de materiales conductores. La conductividad de las mismas se comprobó in situ con resultados muy esperanzadores.

Asimismo, se visitaron las instalaciones de la empresa coordinadora, TALLERES TIBI, S.L., en la que se definieron los puntos de conexión con los distintos miembros del consorcio.

En esta asamblea general se consensuó el trabajo realizado en las tareas llevadas a cabo hasta la fecha, estableciendo los requerimientos y especificaciones de los materiales a desarrollar, al igual que su procesado, aplicaciones, etc. Además, se planificaron las actividades siguientes relacionadas con el de desarrollo de los materiales conductores para los procesos y las aplicaciones previstas: electroerosión de moldes de inyección. Asimismo, se definió el plan de difusión correspondiente y las actividades de coordinación y financiación.

 

Más info: Pepi Galvañ – proyectos@aiju.es