Aprendizaje de la holografía en el desarrollo de producto

En el marco del proyecto europeo HOLOMAKERS, el pasado mes de mayo, personal técnico de AIJU se desplazaba a Roma (Italia) para asistir a su tercera reunión. El motivo de dicha reunión fue exponer, junto al resto de socios, los resultados del proceso de aprendizaje de las técnicas holográficas desarrolladas durante el proyecto, llevado a cabo en los diferentes centros formativos de los países del consorcio.

En este marco se impartió una formación en la que los alumnos pudieron realizar diversas pruebas con el kit holográfico portable que se ha creado durante el proyecto, permitiendo grabar en un film fotográfico una gran variedad de pequeños objetos, mediante el cual se puede visualizar el objeto como si se encontrara dentro del mismo.

Todos los recursos formativos generados se encuentran en la plataforma e-learning del proyecto, donde cualquier persona interesada puede registrarse de forma gratuita y aprender más acerca de la holografía y los hologramas.

Cabe recordar, que la holografía es una tecnología que permite la visualización de una imagen óptica de forma tridimensional, abriendo el abanico de posibilidades para la visualización durante el desarrollo de nuevos productos, como proceso previo a la fabricación del prototipo.

Este proyecto está financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea y está  coordinado por la Universidad Politécnica de Varsovia (Polonia), y cuenta con la colaboración del Laboratorio Europeo para la Educación Tecnológica (EDUMOTIVA, Grecia), la Fundación del Mundo Digital (FMD, Italia), el centro formativo 6 E.K. A’Peiraia (Grecia), el instituto de secundaria I Liceum Ogolnoksztalcace (ILO, Polonia) y AIJU.

Por tanto, AIJU continua con el proceso de formación de futuros profesionales en nuevas tecnologías, ya que, empezando esta formación desde bien jóvenes, se conseguirán mejores resultados laborales en corto y medio plazo.

Más info: Jose Carlos Sola  – josesola@aiju.es

https://holomakers.eu/