La plataforma iBUS se dirige también a empresas fabricantes de juguetes

La plataforma iBUS se dirige tanto a consumidores que pretenden obtener productos customizados como a las empresas fabricantes que los venden. Esta es la conclusión obtenida en la asamblea general del proyecto celebrada el pasado mes de marzo en Praga (República Checa).

A este efecto, la solución óptima consiste en integrar los parámetros de seguridad relacionados con el diseño en la misma plataforma y algunos de los ensayos que se puedan realizar mediante simulación virtual. De este modo, las empresas dispondrían de una valoración previa de seguridad antes de fabricar su producto propio.

             

Además, en la plataforma de diseño habrían colaboraciones diversas (usuario/ consumidor, maker, diseñadores, etc.) que permitirían la obtención de datos de alto valor añadido con respecto a necesidades y requerimientos de los usuarios, las tendencias del mercado, ideas innovadoras, etc.

El desarrollo de la plataforma de diseño en los póximos meses se va a centrar, por tanto, en estos desarrollos.

También tuvo lugar un seminario con las empresas fabricantes de juguetes de la República Checa. En este seminario, las empresas mostraron sus dudas, principalmente relacionadas con los aspectos de seguridad a considerar en productos customizados. Esto constituye, asimismo, la principal preocupación del consorcio, puesto que existen múltiples aplicaciones que permiten la customización de productos varios, pero carecen de la consideración de los aspectos de seguridad de la Directiva Europea de Juguetes.

 

 

Más info:

Suny Martínez

Pepi Galvañ

ibus@aiju.es