“II Jornadas sobre desarrollo urbano sostenible en la costa mediterránea de Alicante”

 

El pasado mes de abril, en la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante, se llevó a cabo la “II Jornada participativa sobre Desarrollo Urbano Sostenible en la costa mediterránea de Alicante (DUSA2)” organizada por la Plataforma SEN. En la misma, se reunieron empresas, administración pública, emprendedores y expertos para dar impulso a la sostenibilidad en la provincia de Alicante. AIJU, como representante industrial del sector, participó en la mesa de debate “Economía circular y la innovación como oportunidad de crecimiento económico”.

En este evento se puso de relieve la necesidad de modificar el marco regulatorio en la definición de residuo y su condición de subproducto, para facilitar las diferentes iniciativas en valorización de residuos que se están llevando a cabo, tanto en el ámbito regional como nacional.

AIJU, como motor tecnológico y medioambiental del tejido industrial y del sector, sigue liderando y participando en diversas iniciativas, como la DUSA2, que permiten dar a conocer alternativas para la mejora de la sostenibilidad de los procesos productivos y ayudar a las empresas en su afán de mejora de su comportamiento medioambiental.

 

Más info:

Enrique Añó Montalvá

m.ambiente@aiju.es