Alumnos en prácticas para empresas de transformación de plásticos

¿Quiere que alumnos especializados en transformación de plásticos realicen prácticas en su empresa?

 

Actualmente 15 personas desempleadas están recibiendo en AIJU una completa formación sobre transformación de plásticos. Este curso es conducente al certificado de profesionalidad “Operaciones de transformación de polímeros termoplásticos” y dentro de sus diversos módulos formativos cuenta con un módulo de prácticas en empresas.

El objetivo de estas prácticas es que, durante un mes, los alumnos se integren en los equipos de trabajo de estas empresas llevando a cabo diferentes tareas relacionadas con la formación aprendida.

La realización de prácticas en empresas es fundamental para optimizar los resultados de la formación profesional, pues es el modo más idóneo de conocer desde dentro la dinámica de funcionamiento de las empresas y el tipo de trabajo realizado en cada una de ellas. Asimismo, para las empresas puede ser una buena oportunidad para entrar en contacto con nuevos expertos de plásticos de la comarca y facilitar así futuras contrataciones de personas con una alta cualificación en este ámbito.

Estas prácticas se han de realizar en industrias de transformación de plásticos de la comarca y AIJU está en proceso de búsqueda de las empresas más idóneas para el aprendizaje práctico de estos alumnos. Si su empresa está interesada en recibir alguno de estos alumnos en prácticas por favor contacte cuanto antes con el área de formación de AIJU.

Información sobre las prácticas

• Perfil de los alumnos: desempleados. Realizando en AIJU el curso “Operaciones de transformación de polímeros termoplásticos” cuya duración total es de 530 horas (subvencionado por LABORA, antiguo SERVEF).

• Duración de las prácticas en empresas: 120 horas.

• Calendario de prácticas estimado: del 31 de mayo al 27 de junio de 2019.

• Horario de prácticas: 30 horas semanales (preferiblemente 6 horas/día).

Actividades a realizar durante el periodo de prácticas: A concretar con cada empresa. Los alumnos deberán participar en la dinámica habitual de la empresa desarrollando las tareas que le sean designadas por sus tutores, intentando que, en la mayor medida posible, que guarden relación con los contenidos del curso.

• La obligación del alumno será participar en los procesos de trabajo de la empresa, siguiendo las normas e instrucciones establecidas en el centro de trabajo. Se solicita a las empresas que faciliten que los alumnos puedan llevar a cabo diversos tipos de actividades con el fin de mejorar su aprendizaje y capacitación en las diversas tareas que se llevan a cabo en la empresa vinculadas a la formación adquirida a través de este curso.

• Las prácticas no implican remuneración alguna ni compromiso posterior de contratación.

 

Más info: Maite Romero – formacion@aiju.es