AIJU participa en un proyecto de realidad aumentada aplicada a la promoción del Turismo y Cultura

El pasado mes de octubre, personal técnico de AIJU viajó a Potenza (Italia) para el inicio del proyecto “Youth drama, media & storytelling for developing cultural heritage and tourism”. El objetivo del proyecto consiste en crear Free Tours callejeros a modo de escenas teatrales complementadas con una aplicación móvil basada en realidad aumentada.

Cada Free Tour tendrá cinco zonas históricas de cada país participante, las cuales serán escenificadas por actores callejeros. Al final de cada actuación los actores propondrán a la audiencia un enigma que deberá resolverse con el uso del móvil y la tecnología de realidad aumentada. Resolver el enigma es crucial para conocer cuál es el siguiente punto en la ruta.

El consorcio del proyecto está formado por cuatro socios: la empresa italiana YOUTH EUROPEAN SERVICES, la compañía de teatro alemana OST-PASSAGE THEATER E.V., la compañía danesa CROSS BORDING y AIJU.

En este caso, AIJU participará en el proyecto aportando una ruta cultural y turística de la provincia de Alicante, además de ser el socio tecnológico que desarrolle la plataforma y aplicación móvil.

El proyecto “Youth drama, media & storytelling for developing cultural heritage and tourism” es una iniciativa aprobada y subvencionada por la Agencia Nacional Danesa dentro de la convocatoria Europea Erasmus+ en el subprograma K202.

 

Más info:

Cesar Carrión

Rocio Zaragoza

tic@aiju.es