La comunicación entre padres e hijos con Necesidades Educativas Especiales es más fácil gracias a AIJU

El pasado mes de septiembre personal técnico de AIJU se desplazaba a Malta con motivo de la última reunión y presentación de los resultados obtenidos durante el proyecto “All Special Kids – Parents“, cuyo objetivo es facilitar a los padres información específica y formación en temas relativos al tratamiento de sus hijos con respecto a su discapacidad y las relaciones sociales tanto de padres como de hijos.

Durante el proyecto, AIJU contactó con padres de niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) y realizó diversas charlas y seminarios para explicar el proyecto y recoger sus inquietudes. El intercambio de experiencias, así como los consejos de los expertos, se recogieron finalmente en una aplicación que los padres compartirán con sus hijos, además de permitirles estar informados y formados en una serie de materias comunes que todos los padres necesitan conocer, obteniendo respuestas en aquellas cuestiones que se plantean, no sólo en lo que respecta a la educación de sus hijos, sino en su día a día.

Cabe destacar que la aplicación cuenta con una guía didáctica, que recoge las pautas y consejos que facilitan la comunicación e interacción entre padres y niños con NEE.

Gracias a los resultados del proyecto, familiares y educadores de niños con NEE, han sido capaces de adoptar nuevas habilidades y conocimientos que facilitarán su día a día.

http://www.askparents.eu/project/

https://www.facebook.com/askparentsproject/

Más info: Sonia Torres / Jose Carlos Sola

tic@aiju.es