PROYECTO PUERIPLUS: Adecuación de artículos de puericultura a entornos no domésticos como escuelas infantiles, hoteles, restaurantes y otros establecimientos públicos.

Aunque los artículos de puericultura (cunas, tronas, sillas de paseo, vajillas infantiles, etc) están diseñados exclusivamente para uso doméstico, en el hogar, son utilizados también en entornos no domésticos, como escuelas infantiles, guarderías, centros de ocio, hoteles, restaurantes y otros establecimientos y lugares públicos.

Existen importantes diferencias entre el uso doméstico y el uso no doméstico que repercuten en la seguridad del producto. Además, existe una demanda creciente de equipamiento adecuado para un uso intensivo y adaptado a las exigencias particulares de determinados mercados como alojamientos turísticos, restauración o centros educativos.

En el marco del proyecto PUERIPLUS, AIJU investiga cómo se comportan los artículos diseñados a priori para uso doméstico en otros contextos no domésticos, para ofrecer soluciones a la industria para adecuar los artículos de puericultura a las necesidades que tienen mercados de alta exigencia, como escuelas infantiles, guarderías, centros de ocio, hoteles y otros alojamientos turísticos, restaurantes y otros establecimientos y lugares públicos.

La puesta en el mercado de artículos de puericultura adaptados para un uso más allá del contexto doméstico, supone un valor diferencial único para los productos de las empresas del sector de los artículos de puericultura de la Comunitat Valenciana, pues en la actualidad no existen productos infantiles en el mercado diseñados específicamente para uso en entornos no domésticos.

Durante el 2017, como fruto de la investigación se obtendrá un estudio de los artículos de puericultura producidos por la empresa valenciana con posibilidades de ser utilizados en entornos no domésticos (fuera del hogar) y procedimientos para la evaluación de riesgos de artículos de puericultura en el contexto no doméstico.

 

El proyecto PUERIPLUS se ha presentado a convocatoria IVACE y a fecha de hoy está pendiente de resolución.